Pruebas en el municipio de Bremen


Los empleados de guarderías y escuelas reciben pruebas rápidas, incluida la información, recomendada por el Instituto Paul Ehrlich, sobre la base de la contratación central por SKB. El objetivo es dar a todos los empleados la oportunidad de llevar a cabo una prueba de auto/rápida dos veces por semana. En caso de que sea positiva, el interesado/a será puesto/a en cuarentena inmediatamente y volverá a ser testado con una prueba PCR.
En el municipio de Bremen, además de la posibilidad de que los empleados sean probados en cualquier momento en el Corona Walk-In (MVZ Bremen) en ocasiones y/o relacionados con los síntomas, se ofrecen pruebas de radar, es decir, pruebas aleatorias, en guarderías y escuelas seleccionadas, tanto para los empleados allí como para los niños.

Nueva obligación de mascarilla para los municipios de Bremen y Bremerhaven (Actualizado)


en Kitas: La única excepción es el personal educativo que trabaja en grupos puramente U3 – se recomienda que lleven una mascarilla. Además, la obligación de usar una mascarilla se aplica a todas las personas mayores de 10 años que entren en guarderías.
En las escuelas: Para los alumnos de 5º curso en adelante, la obligación de llevar un cubreboca (MNB/mascarilla) también está regulada en las clases. Los alumnos a partir de 10 años y todas las demás personas mayores de 16 años deben llevar una máscara médica, de acuerdo con las normas generales aplicables a la población.

Intensificar las medidas de protección para una mayor presencia | Comunicado de prensa de 16.02.2021

Operación Kita Bremen (Actualizado)

En el área de guardería para niños, el municipio de Bremen estará sujeto a un funcionamiento regular restringido (nivel 1 del plan de la etapa de respuesta) a partir del 1 de marzo de 2021 a más tardar. Esto significa:

  • El trabajo entre grupos es posible para hasta dos grupos, es decir, se permite un tamaño de cohorte de un máximo de 40 niños. Los grupos están separados tanto en las zonas interiores como al aire libre
  • los especialistas pedagógicos, en principio, sólo deben emplearse en la cohorte
  • El apoyo temprano puede tener lugar en la institución sin restricciones.
  • se levantarán las prohibiciones generales de participación de los padres, con sujeción a las rutas de desnaturalización y a un requisito general de máscaras para las personas mayores de 10 años.
  • La regla de los dos grupos no se aplica a la zona de acaparamiento, que se trata como ofertas de tiempo completo en las escuelas.
Lee también...  Érase una vez... Cuentos científicos

Documentos:

Operación escolar (Actualizado)

Para el sector escolar, a partir del 1 de marzo de 2021 se aplicará lo siguiente, entre otros:

  • Para las escuelas primarias el regreso a las clases presenciales al completo. (En Bremerhaven el 15 de marzo).
  • Para todos los alumnos a partir del año 5, las lecciones continuarán en el modelo alterno. La atención de emergencia se ofrece para los grados 5 y 6.
  • Los alumnos de los últimos años (incluido el primer año de la fase de calificación de la escuela secundaria) y los grados con relevancia de transferencia escriben exámenes y documentos escritos en presencia. Las escuelas garantizan el cumplimiento de los conceptos de higiene y las regulaciones a distancia aplicables.
  • Lo siguiente se aplica a las escuelas vocacionales: La enseñanza debe organizarse para todos los cursos y clases sobre un modelo de organización organizativa con fases de presencia alterna (por ejemplo en grupos medios).
  • Los alumnos que pertenezcan al grupo de riesgo, en cuyo entorno personal directo vivan las personas del grupo de riesgo o que demuestren otras razones graves, seguirán recibiendo una oferta para conocer la distancia.
Lee también...  Semana de productos ibéricos en Lidl en Alemania

Para la semana del 22 al 26 de febrero de 2021, los requisitos actuales para el sector escolar seguirán en vigor. Las escuelas deben tener tiempo suficiente para la transición.

Exámenes finales 2021 (Actualizado)

Los graduados (de secundaria) pueden realizar los tres exámenes escritos, ya sea completamente en el primer período de examen (03.05. a 17.05.2021) o completamente en el segundo período de examen (01.06. a 12.06.2021). Los exámenes orales en el cuarto tema están programados entre los dos períodos de examen. La elección de uno de los dos períodos de examen se hará por escrito a la escuela respectiva a más tardar el viernes 26.03.2021.

Pruebas para empleados en guardería y guardería

A los empleados se les ofrece una prueba rápida Covid-19 dos veces por semana. La participación en al menos una prueba semanal es vinculante de acuerdo con la obligación del empleado de cooperar. Una prueba correspondiente del resultado de la prueba debe ser presentada al empleador o al transportista gratuito PiB durante la guardería. Las pruebas son organizadas por el Senador para la Infancia y la Educación junto con un proveedor de servicios externos e implementadas de forma descentralizada en el área de la ciudad. El laboratorio enviará los resultados directamente a la Junta de Salud, que, en caso necesario, iniciará nuevas medidas para las personas probadas positivas y las guarderías de que se trate.

Lee también...  Información general sobre la ciudad de Bremen

Debido a las condiciones meteorológicas y de tráfico, no se realizaron pruebas en las guarderías designadas el lunes 08.02. Las ubicaciones descentralizadas tampoco estaban abiertas. La ruta de las guarderías que se acercarán a las 08.02. se añade al final de la planificación de rutas, de modo que no haya otros cambios en toda la planificación.

Prestaciones por enfermedad de los niños

Información oficial: https://bildung.bremen.de/sixcms/detail.php?gsid=bremen117.c.237989.de

Compártelo...

Envíaselo a otros bremenianos...