Todas las pruebas positivas también se analizan para detectar mutaciones: el nivel de reacción 3 se aplica en las guarderías a partir del 1 de febrero de 2021.

(27/01/2021)

Después de que se detectaran los primeros casos de la mutación del virus B.1.1.7 en el estado de Bremen el lunes (25 de enero de 2021), el Senado de la Ciudad Libre Hanseática de Bremen respondió hoy a este hecho. Existe una preocupación bien fundada de que la mutación se transmita más fácil y rápidamente y con una carga viral más alta. Hasta ahora, solo se han conocido casos aislados tanto en Bremen como en Bremerhaven. Para evitar una mayor transmisión y difusión, se toman medidas de seguridad más estrictas.

La senadora de Salud Claudia Bernhard clasifica el enfoque de ayer: «Reaccionamos rápida y consistentemente ante la mutación que se conoció en ambas ciudades. El objetivo en el lugar era y es prevenir una mayor propagación de la mutación. Esto se está logrando actualmente de manera integral, todas las personas de contacto fueron determinaron y fueron o están siendo examinados, en algunos casos nuevamente. En Bremerhaven, la mutación también se detectó hoy en otra persona de contacto que ya había dado positivo. Esta persona también ha estado en cuarentena durante varios días «. Las medidas decididas hoy tienen como objetivo interrumpir la propagación de la mutación. » En las últimas semanas también hemos logrado reducir el número de nuevas infecciones fortaleciendo el departamento de salud. Queremos continuar esta reducción ahora. Por tanto, las medidas actualmente aplicables ya se han prorrogado hasta el 14 de febrero. Ahora es importante para nosotros que estemos preparados precisamente para todas las áreas. Esto no solo se aplica a las guarderías, sino también a las empresas y empresas «.

En el contexto de la aparición de la mutación, se toman las siguientes medidas:

  • Todas las muestras positivas en el estado de Bremen también serán examinadas en el futuro para detectar la mutación.
  • Se establece un equipo de pruebas agudas para acelerar significativamente las pruebas en caso de brotes.
  • Las medidas de cuarentena actuales deben adaptarse, por el momento ya no será posible una terminación anticipada del aislamiento.
  • Se está desarrollando un esquema de reacción que estipula cómo proceder en el futuro si las mutaciones ocurren en las empresas, empresas o instituciones afectadas.
  • Bremen se compromete a adaptar las recomendaciones de vacunación, que actualmente están siendo revisadas por la Comisión Permanente de Vacunación (STIKO). El objetivo es que los empleados de las guarderías y, si es necesario, las escuelas tengan un nivel de prioridad más alto.
  • Por razones de prevención, se aplica un mayor nivel de protección a las guarderías del 1 al 14 de febrero de 2021, ya que todas las guarderías pasan al nivel de respuesta 3 (atención de emergencia). Eso significa:
  • Grupos de 10 niños más espacio compartido, es decir, se puede cuidar un máximo de 12 niños por semana, de los cuales solo 10 niños pueden estar presentes al mismo tiempo.
  • Separación dentro y fuera.
  • Despliegue de personal, si es posible, solo en un grupo de referencia.
  • Consideración prioritaria de la actividad profesional (prioridad de los padres que no tienen la oportunidad de trabajar desde casa o similar), bienestar infantil y dificultades.
  • Evitar el contacto con otros niños o reducir el contacto a un grupo reducido.
  • No hacer excursiones.
Lee también...  La ciudad de Bremen exime a los padres del pago de guardería

Dr. Claudia Bogedan, Senadora de Infancia y Educación: «En las guarderías, las opciones de protección son menores que en muchos otros lugares de trabajo. Además de las opciones de protección que podemos ofrecer con máscaras, visores transparentes y pruebas periódicas, el Senado también está comprometido con garantizar que los empleados de las guarderías y las escuelas se clasifiquen más arriba al priorizar las vacunas «.

Para las escuelas, las resoluciones del Senado se aplican a partir del 1 de febrero. En el área escolar, por ejemplo, debe lograrse una tasa de asistencia de no más del 50 por ciento.

Información oficial publicada (en alemán)

Compártelo...

Envíaselo a otros bremenianos...