Si sólo sueles viajar a España en Verano, igual aún no estás todavía al tanto del cambio en la política de equipaje de Ryanair que ha hecho a partir del 15 de Enero de 2018. Desde aquí de Bremen seguimos sin tener muchas otras opciones de compañías aéreas a la mayor parte de destinos en España, así que es muy posible que te interese.

¿Qué cambia con la nueva política de equipaje de Ryanair?

Pues el cambio que han realizado, afecta esencialmente al equipaje de mano que puedes llevar contigo en cabina. Ahora con la tarifa básica ya no podrás llevar tu maleta de mano dentro del avión.

Por suerte, no es que te vayan a cobrar por llevar maleta de mano. Sino que en caso de escoger la tarifa básica, cuando llegues a la puerta de embarque tu maleta la bajarán a la bodega, de forma gratuita. Al avión sólo podrás subir con un bolsito pequeño.

Lo malo es que muchos ya sabemos lo que eso implica para nuestras maletas… (A nosotros nos rompieron ya una).

Supongo que les generaba demasiados problemas que todo el mundo viajase sólo con equipaje de mano, y en ocasiones se generaban conflictos cuando no cabían todas las maletas en los portaequipajes del avión. En alguna ocasión nos ha pasado, que alguien que llegaba tarde no tenía sitio y se negaba a que se llevasen su maleta.

 

¿Qué puedo hacer para llevar mis maletas conmigo?

Pues lo de siempre. Pasar por caja. Si quieres seguir llevando tu maleta de mano contigo, te tocará pagar por el Priority. Será interesante cogerlo, porque en este extra han incluido ahora la opción de llevar contigo tu maleta de mano. El coste es de unos 5-6€ por persona y trayecto. Por suerte, aún así, los vuelos siguen resultando bastante económicos si los pillas con tiempo.

La parte buena es que el priority también te incluye la prioridad de embarque, para entrar antes al avión. La mala, es que, obviamente, mucha gente opta ahora por pagar el priority también.

 

Más información

Si quieres ver todos los detalles y consultar la fuente oficial, aquí te dejo  la información en la página oficial de Ryanair.

 

¡Buen viaje y aunque sea pronto, buenas vacaciones de verano! (Porque seguro que muchos ya las estáis planificando).