Aquí os presento un listado de academias de alemán en Bremen donde podéis aprender el idioma de Goethe.

Listado de academias de alemán en Bremen

Goethe Institutwww.goethe.de

El Goethe es como en Instituto Cervantes. Tiene mucha fama. Los profesores tienen muchos años de experiencia así como un gran curriculum aunque los precios son excesivamente elevados.

CASA Bremen www.casa-bremen.de/es/

Esta escuela de idiomas ha recibido toda clase de críticas. Unas muy buenas y otras no tanto. La pega es que al igual que el Goethe Institut no tiene cursos de integración.

Aristoteles institut:  www.aristoteles-institut.de/

Este instituto de idiomas sí posee el programa del curso de integración. Yo hice el curso aquí y me encantó (sobre todo el B1) 🙂 .

– La Volkhochschule o VHS: www.vhs-bremen.de/

Esta escuela no solo es de alemán sino que ofrece diferentes cursos de todas las categorías. Está entre las escuelas que imparten el curso de integración y es de las más baratas. El inconveniente es que muchos de los profesores son alumnos de la universidad o gente sin mucha experiencia. Las clases pueden estar llenas por lo que el aprendizaje puede hacerse lento y pesaroso. Aunque como siempre, esto depende de cada uno. He conocido gente que ha estado muy a gusto y otros que se cambiaron al pasar de nivel.

– Berlitz Deutschland GmbH

– Zentrum für Migraten und interkulturelle Studien

– Ein Haus für unsere Freundschaft

– Shule für Weiterbildung

– Paritätisches Bildungswerk Landesverband Bremen

Especialmente interesante si tienes niños, ya que disponen de cursos de integración con cuidado de niños – Kinderbetreuung. Así, podrás ir al curso, mientras los niños se encuentran en otra aula con juegos. Aceptan bebés desde meses hasta niños de unos 8 años. Estos cursos son por la tarde. También ofrecen cursos normales por las mañanas – sin cuidado de niños.

– Schülerförderung

– Kulturzentrumkulturzentrum-lagerhaus.de Lagerhaus

Por supuesto existen otras privadas pero éstas son las mejores academias de alemán en Bremen en calidad-precio así que ya no tenéis excusa para no estudiar alemán 😛

La mayoría de estas escuelas de idiomas están en la lista de escuelas que nos envía la oficina de inmigración para realizar el curso de integración