Hola bremenian@s. Irse a vivir a otro país no siempre es fácil. Tener redes de contactos y lugares donde obtener ayuda siempre es útil cuando vives fuera de tu país. En esta entrada os hablaré de la página Expat.com. Es una de las páginas que visito y me han ayudado a “sobrevivir” fuera de casa.

Qué es Expat.com

Expat.com (antes llamada Expat-blog) es una web de hispanohablantes de todo el mundo. Está dividida por países y cada país, a su vez, se divide en ciudades. De esta manera se pueden hacer preguntas a nivel general en el foro de Alemania o a nivel regional en el foro de Bremen. Por ejemplo para buscar trabajo u ofrecerlo.

Cada zona tiene un foro, una parte de empleo, empresas que hablan español, y guías. También enlaces directos a blogs sobre diferentes ciudades. Esta parte es muy útil para cuando hacemos excursiones, eventos y cientos de personas que lo ven.

Para mí es una herramienta fundamental. También muchas empresas y particulares lo usan y los que la llevan están siempre dispuestos a ayudarte.

La verdad es que a mí los foros no suelen gustarme. Muchos no están controlados. Algunos están llenos de trolls. O a veces haces una pregunta en un foro y tienes cientos de respuestas que nada tienen que ver con la pregunta.

La web de expat.com es diferente y está muy controlada. En 3 años solo he visto una mala contestación. Al menos en la parte del foro de Bremen. Y eso es todo un logro. Os animo a que lo visitéis.

 

Construyendo comunidad en Bremen y ayudándonos unos a otros

Esperamos que entre este blog, los grupos de Facebook y esta web, encontréis toda la información, amistades, trabajos y lo que necesitéis para conseguir lo que queráis hacer aquí en Alemania 🙂 .

Un saludo y una vez más… ¡Gracias!

Bremeniana