¡Bienvenidos a Bremen! En esta entrada intentaré daros información básica sobre Bremen. Así iréis conociéndola un poquito más.

Información básica sobre Bremen

La República Federal de Alemania o Bundesrepublik Deutschland está formada por 16 Bundesländer o estados. El estado de Bremen es uno de ellos. Como sabemos, el idioma oficial es el alemán. Aunque en el colegio, además del inglés, se aprende como lengua optativa francés o español. Por ello es habitual que muchos alemanes también sepan algo de español básico.

Bremen es una ciudad al noroeste de Alemania. El puerto de Bremerhaven y Bremen forman el Estado de Bremen también conocido como la Ciudad libre Hanseática de Bremen.

La ciudad consta de unos 550.000.  habitantes más o menos.

Geografía de Bremen

La cruza el río Weser el cual desemboca en el Mar del Norte. Bremen se encuentra justo en el punto donde el río se ensancha antes de su desembocadura.

Limita en todos sus puntos con el estado de Baja Sajonia.

 

Escudo y bandera de Bremen

Como otros tantos estados, Bremen tiene un escudo y una bandera en que aparece el mismo.

El escudo es una llave, atributo del Patrón de la Catedral de Bremen (Simón Pedro). Los colores rojo y blanco son los colores de las ciudades hanseáticas. La bandera de Bremen es de color rojo y blanco también. Tiene mínimo ocho franjas y a la izquierda, unos cuadros estilo ajedrez alternando los colores con los de las franjas.

bandera bremen

También se presenta en ocasiones el escudo con unos leones a los lados.