Los padres no tendrán que pagar ninguna contribución de guardería para el primer trimestre de 2021.
El almuerzo en las escuelas de todo el día también es gratuito.
Se está examinando la ampliación de la exención de contribuciones

Información sobre el pago de la guardería

Los padres de la ciudad de Bremen no tienen que pagar ninguna tarifa de guardería en el primer trimestre de este año. El Senado de Bremen decidió el martes por la ciudad. El año pasado se decidió una suspensión en Bremerhaven y, según el Magistrado Portavoz Volker Heigenmooser, esto todavía se aplica. Dado que el Senado de Bremen eliminó las tarifas de guardería para niños de jardín de infantes en Bremen y Bremerhaven en el verano de 2019, la resolución actual se aplica a los niños de Krippe y Kindergarten.

El suministro de almuerzos en las escuelas de jornada completa también debería ser gratuito de enero a marzo. En general, la ciudad de Bremen está perdiendo contribuciones de casi tres millones de euros. Desde el departamento de educación se dice que una extensión de la exención de contribuciones se examinará con el departamento de finanzas más allá de marzo.

La operación fue restringida en las guarderías. La carga para los padres es enorme, la demanda de flexibilidad en las opciones de cuidado en el hogar es enorme.

Claudia Bogedan (SPD), Senadora de Educación de Bremen


Los padres no tienen que enviar una solicitud, el dinero simplemente no se recauda. Bremen ya había suspendido las tarifas de guardería durante el cierre de la primavera pasada. En ese momento, las guarderías y jardines de infancia estaban completamente cerrados en ocasiones.
Fuente: https://www.butenunbinnen.de/nachrichten/gesellschaft/kita-bremen-bremerhaven-geld-beitraegebetragsfreiheit-100.html

Lee también...  Cómo conseguir el formulario E104 de España

Más información que puede interesarte

Las guarderías en Bremen

Compártelo...

Envíaselo a otros bremenianos...