Estos son los 7 puntos más importantes para Bremen

Después de largas discusiones, los gobiernos federal y estatal acordaron nuevas medidas por la noche. El alcalde Bovenschulte explicó los resultados en una conferencia de prensa.

Aunque los niveles de incidencia han disminuido en toda Alemania en las últimas semanas, todavía están por encima de los valores esperados, dijo el alcalde de Bremen, Andreas Bovenschulte (SPD), en una conferencia de prensa después de la Conferencia del Primer Ministro. No obstante, la primera flexibilización es posible, ya que los efectos económicos y sociales son masivos o incluso existenciales. Bovenschulte espera haber encontrado un buen punto medio con el gobierno federal y los otros estados. Aún no está claro hasta qué punto la flexibilización también se aplica en Bremerhaven, dada la alta incidencia. El martes, el alcalde Melf Grantz (SPD) anunció que no habría flexibilización hasta el 12 de marzo. Bovenschulte, sin embargo, dijo el miércoles por la noche que las nuevas reglas se aplicarían a Bremen y Bremerhaven.

El alcalde citó los avances en la vacunación y las pruebas rápidas como la razón de la flexibilización.

1. Pruebas rápidas semanales para todos

A partir del próximo lunes, los residentes de Bremen y Bremerhaven podrán hacerse test de forma gratuita sin síntomas. De esta manera se pueden interrumpir las cadenas de infección y se pueden crear «espacios seguros». Bovenschulte citó esto como un requisito previo para la flexibilización inicial.

Lee también...  Cómo conseguir el formulario E104 de España

Lo que es nuevo es que las empresas también deben estar obligadas a ofrecer a sus empleados una prueba rápida. Esto es especialmente cierto para las empresas que no pueden proporcionar una oficina en casa.

Todos aquellos que no reciben una prueba a través de sus empleadores deben recibir una oferta organizada por la comunidad a principios de abril. Según Bovenschulte, esto significa que todos pueden ser probados al menos una vez a la semana y también recibirán un certificado.

2. Reuniones más grandes con dos hogares permitidos

A partir del próximo lunes, hasta cinco personas de un máximo de dos hogares podrán reunirse de nuevo en Bremen. Los niños menores de 14 años no están incluidos.

3. Primeras aperturas: librerías y escuelas de conducción

Además de los mercados ajardinados y las floristerías, las librerías también estarán abiertas a partir del lunes. También se aplica que sólo un cliente puede entrar en la tienda por cada diez metros cuadrados de espacio comercial. Otros servicios en el área del cuerpo, así como las escuelas de conducción y vuelo también pueden comenzar de nuevo.

4. Aperturas en condiciones de valor de incidencia inferiores a 100

Además de las aperturas decididas, se espera que una mayor flexibilización dependa del valor de incidencia a partir del 8 de marzo. Con una incidencia estable o decreciente por debajo de 100, los museos, galerías y otros puntos de venta pueden abrir en condiciones (véase el punto 6).

A partir del 22 de marzo, con una incidencia estable inferior a 50, también se podrá abrir comedores al aire libre, teatros, salas de conciertos y ópera y cines. A continuación, se permiten deportes sin contacto en el interior y deportes de contacto al aire libre.

Lee también...  Actualización de medidas en el área educativa


5. Valores de incidencia entre 50 y 100

Con un valor entre 50 y 100, «Hacer clic y reunirse» o «Fecha y recoger» también deben ser posibles en todo el país. En Bremen, este primer paso ya está decidido. A continuación, se pueden visitar tiendas e instalaciones culturales con cita previa.

6. El freno de emergencia

Si los valores superan el valor objetivo de 100 tres días seguidos, estos pasos se revertirán, dijo el alcalde. Este es un proceso claro de acuerdo con un plan paso a paso. A continuación, entrarán en vigor las normas, que permanecerán vigentes hasta el 7 de marzo.

7. Nueva fecha para la siguiente Cumbre sobre Coronavirus

En principio, el Lockdown se extenderá hasta el 28 de marzo. La próxima Cumbre Corona está prevista para el 22 de marzo. Después, entre otras cosas, se discutirán las medidas para restaurantes, hoteles y viajes.

Nach dem Corona-Gipfel: Das sind die 7 wichtigsten Punkte für Bremen – buten un binnen

Compártelo...

Envíaselo a otros bremenianos...