Ahora que el calor va y viene, y se acerca el verano ☀️, andaremos al acecho de los días buenos para salir a hacer algo. A lo mejor te planteas qué hacer con los niños cuando hace calor. Así que te voy a dejar unas cuantas ideas para pasar el día en Bremen con los niños en verano.
Algunas ideas son también muy interesantes, aún sin niños – asumiendo que estará lleno de ellos, claro 😝.

Qué hacer con los niños en verano en Bremen cuando hace calor (de verdad)

Porque algunos días al año pasa, que hace calor de verdad en Bremen. Esto es, cuando la temperatura sube de los 20-25 grados.

En esos días ¡Prepara las toallas y coge a los niños para ir a refrescarte en alguno de estos sitios!

Cafe Sand

Dónde: Strandweg 106, 28201 Bremen (Ver en google maps).
Acceso gratuito.

Realmente Cafe Sand es el nombre de la cafetería, pero se suele llamar así a toda esta zona de playa fluvial. A la orilla del Weser, tienes este pequeño remanso de arena donde los niños pueden pasar el rato jugando con la arena, o remojarse en el río.
Además, si vas en transporte público, hay un ferry,  que también puede ser toda una aventura para los más pequeños. Lo encuentras desde la parada de Sielwall (líneas 2, 3 y 10), bajando hacia el río por la avenida del mismo nombre,
Eso sí, es uno de los lugares favoritos para ir con los niños en Bremen cuando hace calor, así que ten por cuenta que pasados los 25° estará muy concurrido. Prepárate para estar como en Benidorm en pleno agosto.

 

El parque exterior del Universum

Dónde: Wiener Straße 1A, 28359 Bremen (Ver en google maps).

Página webuniversum-bremen.de

Precio de la entrada: El bono anual vale la pena si vives en Bremen, si estás de paso hay una entrada de tarde desde 5€ y la entrada de todo el día son 16 € por adulto. Los niños hasta 6 años no pagan.  (Más información en su web).

Aparte de ser un lugar genial para ir de normal con los niños, la zona exterior les apasiona. Es muy buena opción para refrescarse en días calurosos, si no sois muy de bañaros. Con toda una serie de juegos de agua, es un buen lugar para que los niños jueguen y se remojen en losdías de calor de verano en Bremen.

Universum - Que hacer con niños en Bremen con buen tiempo

Unisee

Dónde: En el norte del Bürgerpark (Ver en google maps)

Otra zona de baño libre de Bremen, en esta ocasión en un lago.
Esta zona es mucho más tranquila al ser agua estancada, por lo que en ese aspecto es más segura para los más pequeños. Incluso hay una zona de agua poco profunda delimitada para que se bañen los niños. El problema es que, precisamente al ser agua poco profunda y no corriente, está algo más sucio. El año pasado hubo algunos problemas. Habrá que estar atentos para confirmar si es seguro bañarse este año.
También hay una extensa zona de arena y algunos juegos, y se encuentra junto a uno de los parques más grandes del Bürgerpark, con grandes explanadas de césped también, por si no te hace mucha gracia la arena.
Durante el verano suelen instalar algunos puestos de comida, bebida y helados.

 

Piscinas al aire libre en Bremen

Las piscinas descubiertas de Bremen son también una buena opción para aprovechar el buen tiempo con los niños.
Abren durante los meses de verano, de julio y agosto. Aunque claro está, cuenta con que el agua estará bastante fresquita.

 

Weser Bäder

Junto al estadio, está una de las piscinas descubiertas más grandes de Bremen. Eso sí, también muy concurrida con el buen tiempo.

Con varias piscinas grandes, y piscina para niños pequeños. También dispone de una gran superficie de cesped y parque infantil.

Dirección: Franz-Böhmert-Straße 13, 28205 Bremen

Web: http://www.bremer-baeder.de – Weser Bäder

 

Horner Bäder

Es otra de las piscinas al aire libre en Bremen. Con una gran zona de césped, zonas de juego para los niños fuera del agua, y piscinas de distintas profundidades. La parte de piscina para niños pequeños además está semi-cubierta para resguardarles del sol.

Piscinas en Bremen - Horner Baeder - Que hacer en Bremen con niños en Verano

 

Centros acuáticos – Con zona interior y exterior

GraftTherme

Es un centro acuático, casi más que sólo una piscina. Con zona de piscina cubierta y zona de exterior, pero con el agua también climatizada. Esta opción es especialmente interesante para los días que no tienes del todo claro si cambiará el tiempo.

Am Stadtbad 2, 27753 Delmenhorst, Alemania

http://www.grafttherme.de/

Otros planes para niños en verano en Bremen

Si hace “buen día”, pero no tanto como para ir a remojarse, también hay muchas opciones. Especialmente en verano, se organizan muchos eventos y actividades al aire libre. ¡Hay que recargarse de Vitamina D!

 

 Spieltreff am Marcusbrunnen – Encuentro de juegos en Bürgerpark

Todos los años se organiza una actividad con juegos semi-dirigidos para niños en el Bürgerpark. Desde Mayo hasta septiembre, todos los martes y jueves de 15:30 a 18:30 en la explanada de Marcusbrunnen (Puedes ver el mapa en google maps aquí).

Puedes encontrar más información en la web del parque.

 

Jungendfarm – Granja-escuela

Dónde: Ohserstraße 40A, 28279 Bremen (Ver en google maps).

Página web: jugendfarm-bremen.de

Al sur del río, en la zona de Habenhausen, se encuentra esta pequeña granja-escuela.

Allí los niños pueden ver distintos animales de granja, darles de comer, y pasar un día divertido al aire libre.

Jungendfarm - Que hacer en Bremen con niños con buen tiempo

 

Tierege

Dónde: (Ver en google maps).

Página web: buergerpark.de/erleben/Tiergehege

Siguiendo con los animales, en el centro del Bürgerpark, se encuentra un pequeño zoo-reserva de animales.

 

Emma am see

Dónde: Bürgerpark 1, 28209 Bremen (Ver en google maps).

Página web: emma-am-see.de

Una cafetería muy agradable en mitad del Bürgerpark, con zonas para niños tanto de interior como de exterior. Ideal para tomarse algo mientras los niños juegan. Ideal para combinar con una visita al

 

¿Quieres más actividades para este verano en Bremen?

Pronto iré añadiendo también algunos eventos con fechas concretas.

¡Estáte atento o suscríbete al boletín de noticias para enterarte de todo!

 

¿Sabes de alguna actividad?

Deja un comentario para ayudar  con otras familias de Bremen o que vayan a visitar la ciudad en verano.