Si vives en Bremen y estás embarazada ¡Enhorabuena! Tendrás un montón de dudas. Voy a dejarte un montón de información que te va a ir genial, y a contarte los hospitales donde dar a luz en Bremen y otras opciones. Además, te dejo algunas referencias que te pueden resultar útiles.

Información sobre el embarazo en Alemania

Si es la primera vez que vas a tener un bebé en Alemania, y vas un poco perdida, seguro que te interesará leer aquí donde explica toda la información sobre el embarazo y parto en Alemania.

Embarazo en Alemania – Todo lo que necesitas saber

 

Embarazada en Bremen: Dónde hacer el seguimiento del embarazo

En el apartado de médicos de habla española en Bremen encontrarás información sobre las ginecólogas de la ciudad con las que podrás comunicarte en español.

Y aquí en este buscador podrás encontrar otros médicos en Bremen filtrando por idiomas y especialidad.

También puedes llevar tu embarazo con una matrona – Hebamme,  y también te visitan después de nacer el bebé a casa durante la cuarentena. Es súper interesante contactar con una matrona, porque te ayudará mucho, son muy empáticas y te pueden dar muchos buenos consejos. Puedes localizar una en este otro buscador.

Hay incluso una opción “SOFORT” que es si te urge porque acabas de dar a luz y no tenías Hebamme o la tuya no estuviese disponible.

 

Dónde dar a luz en Bremen

Para empezar, es interesante saber que para el parto en Alemania tienes opción a elegir entre varias alternativas.

Puedes dar a luz en el hospital, en una casa de partos, o en tu propia casa. Y todas las opciones están cubiertas totalmente o casi por tu Krankenkasse  / seguro médico.

 

Imagen de un parto - Lugares donde dar a luz en Bremen y alrededores

Hospitales con servicio de Maternidad – Frauenklinik

En Bremen se encuentran los siguientes hospitales con Maternidad y sala de partos. En la página de cada hospital encontraréis fotos de las instalaciones, e incluso visitas virtuales a la zona de maternidad y salas de partos.

  • Hospital St. Joseph Stift (Es céntrico, pero no tiene UCI de Neonatos -Kinderklinik- en el mismo hospital. En caso necesario, al bebé lo trasladarían a la de Bremen Mitte).
  • Bremen Nord (Disponible visita virtual aquí).
  • Links der Weser (Disponible visita virtual).
  • Diako (No tiene UCI Neonatos, no sé qué hospital corresponde en este caso, posiblemente sea igualmente el Mitte).

Lo ideal es registrarse alrededor de la semana 30 y la 36. No es imprescindible, pero sí recomendable.

Como recomendación, Bremen Nord es de los más alejados del centro, pero de los más recomendados. Yo decidí ir allí y mi experiencia personal fue muy positiva.

 

Casas de Partos – Geburthaus

La casa de partos es un lugar en que se puede dar a luz en Bremen, con la compañía únicamente de matronas. En estos lugares se disponen de muchos medios técnicos para supervisar y realizar el parto. Lo que no realizan son técnicas que requieran otros profesionales (como anestesia epidural, o cesáreas, claro, tampoco hay quirófano.)

Hay una serie de condiciones que se deben reunir (riesgo bajo) para poder acudir a una casa de partos. Y en caso de que ocurra un imprevisto, o haya algún riesgo, se derivaría al hospital.

En Bremen existen las siguientes casas de partos:

 

Parto en casa en Bremen

También existe la opción del parto en casa, contactando con una matrona que lleve este tipo de partos. Normalmente las matronas que atienden en las casas de partos, también atienden los partos hospitalarios.

En ese caso, prepararán todo en tu casa  y te dirán las cosas que necesitas para que llegado el momento las matronas vayan y te acompañen durante el proceso.

 

Aquí puedes leer más sobre el parto en Alemania. Y si tienes alguna duda sobre el embarazo o el parto en Bremen, nos la puedes dejar en los comentarios. 🙂