¡Por fin llegó la Navidad a Bremen! Ayer estuve en el centro y pude visitar, por primera vez este año, el precioso mercado de Navidad de Bremen -Weihnachtsmarkt- y hoy quería compartirlo con vosotros ☺️.

Weihnachtsmarkt – El Mercado de Navidad de Bremen

El mercado de Navidad o Weihnachtsmarkt es, para los nuevos en Alemania que igual no lo sepan, un mercado donde se venden productos artesanales desde juegos de lógica hechos de madera o metal hasta especias de diferentes partes del mundo. Obviamente también, se vende muchos artículos de decoración navideña.

En su mayoría, los productos están hechos a mano. También podemos degustar dulces típicos navideños, comer o beber el famoso Glühwein que no es más que un vino caliente especiado. También hay un árbol de Navidad enorme donde podréis haceros una foto típica navideña.

¿Dónde se encuentra el Mercado de Navidad de Bremen?

El mercado se encuentra en el centro histórico junto al Ayuntamiento y la estatua de Roland y también en Schlachte-Zauber (la ribera del río tal como se ve en la foto de más abajo). Aquí, con el río y los árboles iluminados con luces azules y blancas, Bremen vuelve atrás en el tiempo mostrando al visitante un ambiente portuario medieval. Marineros tocando el arpa, juegos antiguos en las calles, las casetas de madera, personas disfrazadas de personajes de la época y el aroma propio de esta época, dulces y salados, a gusto de todos los paladares. A nadie deja indiferente el maravilloso Mercado de Navidad de Bremen.

Mercado de Navidad en Bremen Christmas Markt - Foto cedida por Rubén Solaz | www.RubenSolaz.com
Christmas (Weihnachtsmarkt) and river Weser. ISO 200. 2sec. Foto cedida por Rubén Solaz | www.RubenSolaz.com

¿Cuándo puedes encontrar el Mercado de Navidad en Bremen?

El mercado de Navidad comienza al inicio del Adviento, anunciando la llegada de la Navidad y también del frío. Si vais, abrigaos bien y bebed un chocolate con nata o un Glühwein (típico de estas fechas).

Lee también...  Breminale 2015

También es el momento de los musicales, obras teatrales, conciertos en las iglesias y todo lo relacionado con la Navidad.

Eso sí, el mercadillo de Navidad de Bremen está puesto sólo hasta el día antes de nochebuena. El día 23 de Diciembre lo desmontan. Así que no lo dejes pasar pensando que durará todas las vacaciones navideñas.

Puedes ver las fechas concretas de cada año, algo de información y algunas fotos en la página oficial.

También puedes ver aquí otros mercadillos que hay por la zona.

Desde aquí os animo a todos a ir y a disfrutar del mercado. Eso sí, no os olvidéis los gorros y los guantes porque seguro que no os estorbarán 😜.

Feliz Navidad a [email protected] 🎄.

También puede interesarte…

Compártelo...

Envíaselo a otros bremenianos...